La Fundación Cajasol colaborará con la Fundación RBB en la adjudicación de becas para alumnos provenientes de familias con bajos recursos económicos o en situación de exclusión social para que puedan participar en la escuela de fútbol Fundación Real Betis Balompié. El acuerdo alcanzado se ha sellado este jueves 17 de octubre en una firma que se ha producido en la sede de la Fundación Cajasol y a la que han acudido el presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo, el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, además de Ignacio Mora-Figueroa, el consejero José Antonio BoschFrancisco Rubiales, asesor del Consejo de Administración en asuntos de comunicación, Manuel Domínguez Plata, secretario del Consejo de Administración, y Mercedes Galindo, directora de Comunicación, Marketing y Protocolo de la entidad verdiblanca. El convenio, que se se ejecutará durante el curso académico 2013-14, también cubre los gastos del material deportivo necesario, como equipaciones, balones, material deportivo, etc. de los alumnos de la escuela a fin de hacerla accesible al mayor número de niños posible, en pro del fomento de la educación en valores a través de la formación deportiva.

La 'Escuela de Fútbol Fundación Real Betis Balompié', destinada a niño/as de entre 4 y 12 años, tiene por objeto la realización de actividades deportivas y la formación de los jóvenes participantes, enfocadas al fomento de los valores del deporte, compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo y solidaridad, entre otros. Hoy en día dicha escuela cuenta con más de 200 alumnos de los cuales 66 niños son becados.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asegura que con la firma de este convenio, el segundo año de apoyo al deporte base a través de la Fundación Cajasol, "tenemos el compromiso de estar con muchas cosas, con al cultura, la acción social y con la obligación de estar con el deporte de base, de niños que se inician en la práctica deportiva, que se inician en la formación de unos valores. Felicito al Real Betis y a su Fundación por cómo están llevando a cabo la iniciativa extraordinaria de formar a muchos jóvenes en la iniciación de un deporte como el fútbol. Espero que estas becas con las que ayudamos a que estos chavales puedan insertarse en la práctica deportiva sirvan también para que muchos de ellos tengan una correcta inserción social".

Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, insistió en que lo que buscan por encima de todo en la Fundación Real Betis es "que le vaya bien a los niños", agradeciendo a la Fundación Cajasol los años que llevan trabajando mano a mano y augurando nuevos proyectos en el futuro.

Por último, Miguel Guillén, presidente del Real Betis, quiso agradecer la implicación de todas las partes en la consecución de este convenio: "Doy las gracias una vez más a Cajasol por estar ahí siempre en momentos de extrema dificultad. Sé y me consta que están haciendo una labor tremenda, que los chavales están aprovechando la práctica del deporte para crecer en esos valores que hemos comentado. Los padres están muy agradecidos, por lo que no me da otra cosa que felicitar a la Fundación del Real Betis Balompié por su trabajo"

]]>