El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado el XVIII Curso de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (Aemef), que se ha celebrado en la Fundación Cajasol con la presencia de Luis Miguel Pons, director de Acción Social y Emprendedores, y que ha estado coordinado por los servicios médicos del Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, con los doctores Tomás Calero y José Naranjo a la cabeza.

En su intervención, Zoido ha detallado que este curso va a reunir en Sevilla durante dos días a los mejores profesionales en medicina deportiva, concretamente futbolística, pues "dado su prestigio en él se dan cita los responsables médicos de la mayoría de los equipos de la LFP, así como algunos de los más prestigiosos especialistas en medicina deportiva a nivel internacional".

Así, más de una veintena de ponentes y un centenar de asistentes van a poner sobre la mesa los principales avances en este campo médico gracias a un curso que en esta edición de Sevilla coincide además con la conmemoración del 25 aniversario de la Fundación de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, una efeméride que se celebrará con varias actividades, entre ellas una cena de gala esta noche en la que asistirán representantes de la RFEF y de la AFE.

"Estamos encantados de que los dos clubes sevillanos sean los encargados de coordinar y organizar esta gran cita, en una edición tan especial además, lo que demuestra el peso que ambos tienen dentro del fútbol español", recalca, tras considerar "una gran noticia" que Sevilla vuelva a acoger un nuevo gran evento congresual del sector médico, porque "avala su importancia dentro del panorama de turismo de congresos nacional y por el impacto económico que este tipo de citas genera para la ciudad".

El alcalde subraya que la marca 'Sevilla' está unida al arte, a la cultura, al patrimonio, a la historia, a la gastronomía y al deporte, mientras que se trabaja para que "también lo esté al progreso, a la innovación y a la excelencia". Para Zoido, "no cabe duda de que Sevilla es el mejor sitio para vivir y disfrutar del ocio, pero también lo es para el trabajo, para el estudio y el desarrollo científico".

"Desde el Ayuntamiento de Sevilla seguiremos trabajando en esta línea para seguir captando eventos de gran envergadura, y de otros formatos congresuales, que catapulten a Sevilla hacia los primeros puestos en el ranking de ciudades en cuanto a turismo de Congresos. Desde hoy Sevilla estará en el escaparate nacional en materia médica y deportiva y, todo ello, gracias al esfuerzo de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol", concluye.

]]>