El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha inaugurado este viernes 23 de mayo en su sede de Sevilla la muestra 'Esperanza', la primera exposición fotográfica en gran formato sobre la Virgen de la Macarena, obra del fotógrafo Arturo Candau del Cid.

En el acto de inauguración de esta muestra fotográfica, compuesta por 17 imágenes que ofrecen diversas versiones de la Esperanza Macarena, han estado presentes, además de Pulido, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el Consiliario Tercero -Asistencia Social- de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández, y el propio autor.

Así, el presidente de la Fundación Cajasol ha indicado en el acto que durante estos diez días, todos los sevillanos y foráneos podrán disfrutar, de forma gratuita, de esta exposición, para "ahondar en todos los detalles que acercan a los visitantes todas y cada una de las imágenes de la exposición, y conocer un poco más a la Virgen de la Macarena".

De la misma manera, Pulido ha señalado que, de este modo, la Fundación Cajasol está presente en el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena y el Año Jubilar Macareno. Asimismo, ha animado a aquellos que visiten la exposición "a disfrutar de ella".

Por su parte, el primer edil de la capital hispalense ha subrayado la "importancia" de la conmemoración de este 50 aniversario, al tiempo que ha destacado que antes de estos actos de celebración de esta efeméride, los sevillanos podrán "ver, apreciar, valorar y admirar esta muestra que ofrece su autor".

Las imágenes de esta exposición ofrecen diversas visiones de la Esperanza Macarena. Presenta desde retratos hasta composiciones novedosas y variadas, detalles, circunstancias, así como instantáneas logradas aplicando distintas técnicas, texturas y formatos; todo ello con el único fin de acercar la Esperanza a todos los públicos.

Para ello se ha contado con la visión que ofrece el objetivo de Arturo Candau del Cid, fotógrafo profesional convencido de que no hay dos fotos iguales cuando se trata de la Macarena, y de que por mucho empeño que se ponga es imposible estar a la altura de ella. En la exposición se muestran imágenes en gran formato, producidas por los laboratorios de SantanaFoto, en papel fotográfico de la más alta calidad.

La muestra permanecerá expuesta en el patio de la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) hasta el próximo domingo, 1 de junio, en horario de 11:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente.

Durante estos diez días, todos los sevillanos y foráneos podrán disfrutar, como siempre de forma gratuita, de esta exposición para ahondar en todos los detalles que nos acercan todas y cada una de las imágenes de la exposición y conocer un poco más a la Virgen de la Macarena.

"Se cumplen 50 años de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena y el Año Jubilar Macareno y la Fundación Cajasol ha querido sumarse a esta celebración que Sevilla va a disfrutar en los próximos día. Lo hacemos con el regalo de esta muestra de fotografías de gran formato, que por primera vez se exponen para poder contemplar las distintas caras, aspectos, perspectivas y detalles de la imagen más popular de nuestras dolorosas. Es para nosotros un enorme placer abrir el patio de la Fundación Cajasol y se acerquen a fotografiarse junto a estas magnificas obras de Arturo Candau que ha querido proporcionarnos para ofrecer a todos los que nos visiten hasta el próximo día 1 de junio", apuntó Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol durante la inauguración. "Estas 17 imágenes bajo el objetivo de Arturo Candau del Cid, nos demuestra que no hay dos fotos iguales cuando se trata de la Macarena, y que por mucho empeño que se ponga es imposible estar a la altura de Ella", sentenció Pulido.

]]>