Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Teófila Martínez, alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, han firmado un convenio de colaboración mediante el que la Fundación Cajasol se compromete a colaborar en el desarrollo de actividades culturales que lleve a cabo el Consistorio gaditano durante el año 2013-14.
A través de este acuerdo, la Fundación Cajasol ayudará y contribuirá en ejecución de programa de actividades en el ámbito cultural que se llevarán a cabo en la provincia de Cádiz durante este próximo año. En concreto, la colaboración irá destinada a diferentes acciones y actividades como la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla, el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, las Navidades Flamencas, el Flamenco Chano Lobato y a la Fundación Carlos Edmundo de Ory.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, suscribió el compromiso de la Entidad para con la comunidad andaluza, y la obligación que, como Institución Social, tiene con la sociedad en general. Ha explicado que en los últimos tiempos, la Fundación ha intensificado sus esfuerzos en la promoción de proyectos e iniciativas con un posicionamiento de marcado carácter social, adecuándose a las necesidades del momento, pero sin dejar de lado el apoyo y el desarrollo de actividades culturales. "Desde nuestra entidad tenemos la obligación de promover y colaborar con todos los proyectos que beneficien el desarrollo de nuestra Comunidad, y si bien es cierto que en los últimos tiempos nuestra prioridad es la acción social, no queremos dejar de lado ninguno de nuestros ámbitos de actuación ya sea el apoyo al deporte base, la educación, o como en este caso la cultura, que repercute positivamente, directa e indirectamente, en nuestra sociedad", concluyó Pulido.
Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez señaló la importancia de contar con entidades que apuesten por la Cultura en Cádiz, debido a la dimensión cultural que está adquiriendo la ciudad en los últimos años, con motivo de de los actos del Doce y de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura del pasado año. "Cádiz ya no es sólo un referente turístico por sus playas, también nos estamos consolidando como un importante atractivo tanto para el sector cruceros como para el turismo cultural. El Bicentenario, y toda la preparación de los años previos, nos mostró ese gran camino por recorrer y ahora nuestro trabajo está centrado en seguir por esa vía y en potenciar tanto nuestros equipamientos como nuestras programaciones. Por lo que es muy importante contar con buenos compañeros de viaje en este trayecto", concluía Martínez.
]]>