Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Carlos Bourrellier, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, han rubricado el acuerdo de colaboración que ambas Instituciones mantienen desde hace años, y que reflejan la labor que desempeñan en dentro del Proyecto Fraternitas en la zona del Polígono Sur con el fin de erradicar la exclusión social, promoviendo actividades e iniciativas que favorezcan la igualdad y la integración social de los habitantes de la zona.

La Fundación Cajasol viene apoyando en los últimos años al Proyecto 'Fraternitas', una iniciativa que hace realidad la intervención conjunta de las Hermandades sevillanas en el Polígono Sur y que coordina, desde marzo de 2005, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, esta acción se lleva a cabo en coordinación con la Parroquia Jesús Obrero situada en las 3.000 Viviendas.

El apoyo de la Fundación Cajasol se destinará al conjunto de actividades que Fraternitas desarrolla en el Polígono Sur, entre las que destacan: actividades con los menores, que abarcan desde talleres de refuerzo escolar para favorecer su integración educativa, algunos con servicio de comedor; las colonias de verano y ludoteca que organiza Fraternitas gracias al apoyo de los voluntarios y la realización de actividades culturales en Navidad. Apoyo al Programa de Mujeres, con el taller de costura y diversas actividades culturales. Y, por último, el Sostenimiento de la Guardería La Providencia que acoge a más de 200 menores en riesgo de exclusión social de la zona. 

Como ocurrió durante el pasado año, la Fundación Cajasol, a través de 'Andaluces Compartiendo', ayudará durante todo el año, con lotes de productos de primera necesidad a las familias que participan en los talleres y actividades de Fraternitas en las 3.000 Viviendas.

]]>