La Fundación Cajasol acogió el viernes 29 de noviembre la Gala del Tenis Español, que reunió a la gran familia tenística del país para entregar los premios que otorgan la Fundación del Tenis Español y la Real Federación Española de Tenis en homenajea a las personas que promocionan el deporte de la raqueta tanto dentro como fuera de las pistas, haciendo hincapié en su labor deportiva y social. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, hizo las veces de anfitrión y dio la bienvenida a los asistentes a la Gala, a la que no faltó el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el director de imagen corporativa de Mapfre, Javier Pérez.
En esta ocasión los premios recayeron en la figura de la Fundación Rafael Nadal, la Fundación Tommy Robredo, el Tenis Juvenil Español, la ITF, Manuel Benítez ‘El Cordobés’ e Israel Montejo. Al acto acudieron, además de los premiados, dos protagonistas del equipo español de Copa Davis cuando conquistaron la Ensaladera de Plata en Sevilla en diciembre de 2011 ante Argentina, el tenista Feliciano López y el entonces capitán español, Albert Costa.
La Fundación Rafael Nadal fue condecorada por su labor humanitaria, especialmente en India con un proyecto conjunto con la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. Recogieron el premio la presidenta de la Fundación, Ana María Parera, y el secretario, Sebastián Nadal. También fue premiada la Fundación Tommy Robredo, muy relacionada con el tenis para discapacitados y que celebra cada año el Memorial Santi SIlva, uno de los torneos de tenis en silla más célebres del panorama español. El propio jugador recogió la distinción.
El Tenis Juvenil Español, especialmente el equipo campeón de la Copa Davis Junior este año, también fue premiado. Los componentes del equipo, Jaume Antoni Munar, Pedro Martínez y Álvaro López recogieron el premio junto a su capitán, Carles Vicens. La ITF fue homenajeada por su centenario, una efeméride en la que España tiene mucho que ver, ya que es una de las federaciones fundadoras. Su vicepresidente ejecutivo, Juan Margets, recogió la distinción.
‘El Cordobés’, torero y gran aficionado al tenis, también fue premiado por su relación con el deporte de la raqueta, del que es practicante desde hace años en el Real Aeroclub de Córdoba. Por último también el empresario de la comunicación Israel Montejo, fundador de Tenis World y actualmente de Industriadeltenis.com, fue galardonado.
]]>