La sede de la Fundación Cajasol acogió este lunes 27 de enero la celebración del XXII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla, cuyo acto de entrega estuvo presidido por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. El reconocimiento ha recaído en esta ocasión en los trabajadores de El Correo de Andalucía "por el ejemplo el ejemplo de lucha que han dado durante los difíciles momentos que han atravesado en estos últimos meses. Han sabido mantener su dignidad profesional, pese a la precariedad laboral que sufrían y han adoptado una actitud, en todo este difícil proceso, que les ha llevado a obtener el apoyo y la solidaridad de la profesión en particular y de la sociedad sevillana en general".

Para Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol "es un honor poder colaborar como entidad patrocinadora en la organización de unos galardones que nos recuerdan el imprescindible papel de los medios de comunicación en nuestra sociedad. Y que permiten a la Fundación Cajasol subrayar su confianza y compromiso con el trabajo que desarrolla la Asociación de la Prensa de Sevilla, a la que nos une una larga y fructífera trayectoria de colaboración".

"Corresponde así dar la más calurosa enhorabuena a los premiados de este año. Suele decirse que los periodistas no deben ser noticia. Pero, en el caso de estos premios, y aunque sea una vez al año, creo que es justo y hasta necesario hacer una excepción. Es cierto que el periodismo atraviesa el que quizá es el peor momento económico de su historia. Pero, al mismo tiempo, seguramente nunca ha sido más necesario. En tiempos de incertidumbre y zozobra como los que vivimos, la sociedad demanda más y mejor información y  los ciudadanos reclaman referentes sólidos y fuentes de confianza que les ayuden a interpretar los cambios que se están produciendo a su alrededor. 

En consecuencia, la información es, hoy más que nunca, un derecho de los ciudadanos, y la obligación del periodismo es ofrecerla con rigor y responsabilidad. Para eso es necesario que haya periódicos, emisoras, canales de televisión y medios digitales independientes, sostenibles económicamente, plurales y comprometidos. Porque de la salud del periodismo dependerá, en gran medida, la salud de nuestra democracia. El reto, sin duda, es grande. Tan grande como la necesidad de superarlo con éxito", finalizó Pulido.

La Asociación de la Prensa de Sevilla entregó, además, el título de 'Socios de Honor' de la entidad a la periodista María Jesús González y al fotógrafo Eduardo Abad, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en distintos ámbitos del Periodismo. La Facultad de Comunicación de Sevilla también recibió esta distinción con motivo de su 25º aniversario.

 

 

]]>