"En un entorno deprimido, las personas con ilusión marcan la diferencia", ésta es una de las ideas que Luis Galindo expresó en su conferencia 'El Optimismo inteligente como actitud ante los cambios' celebrada en el Centro Cultural Cajasol y organizada por la Asociación de Fundaciones Andaluzas, con la colaboración, entre otros, de la Fundación Cajasol.

El prestigioso conferenciante contagió de ilusión a un completo auditorio exponiendo motivos y anécdotas para que el público tomara consciencia de la importancia de cambiar de actitud para tener una vida más plena y feliz. Poner el doble de ilusión ante las adversidades, tomar consciencia de lo que vivimos a cada momento o actos tan cotidianos  como dar las gracias, pedir perdón o decir "te quiero", fueron algunas de las técnicas que transmitió. Todo ello mediante un discurso apasionado que entusiasmó al público durante más de dos horas y media.

Luis Galindo es el autor de 'Reilusionarse', libro publicado por Alienta Editorial, en el que el autor ha condensado las enseñanzas del optimismo inteligente que ha guiado sus cursos y conferencias en los últimos años: aprender del pasado, disfrutar del presente e ilusionarse por el futuro.

La conferencia forma parte del ciclo de conferencias que la Asociación de Fundaciones Andaluzas organiza cada año, que están dirigidas no sólo a las fundaciones, sino al público general, y que recoge en esta noticia de su web. Además del carácter formativo, esta iniciativa sirve para transmitir la importante labor que desarrollan las fundaciones en beneficio de una sociedad civil fuerte.

Aquí os dejamos un vídeo y fotos de la conferencia de Luis Galindo

 

]]>