La cantaora granadina Marina Heredia ha sido la encargada de clausurar el Ciclo Jueves Flamencos de esta primavera de 2013 en la Fundación Cajasol. La artista ha deleitado al público presente en el Teatro Cajasol con un recital de corte clásico junto a José Quevedo 'El Bola', Jara Heredia y Anabel Rivera. La artista granadina interpretó piezas de su último trabajo, 'A mi tempo', que estrenó en la última edición de la Bienal de Flamenco, en el marco del espectáculo "abierto" al público con el que clausurará el ciclo de los 'Jueves Flamencos de Cajasol'.
Definida por el coordinador de los 'Jueves Flamencos de Cajasol', Manuel Herrera, como "la voz más importante y una de las más bellas del panorama actual del flamenco femenino", Heredia aterrizó en el espectáculo de clausura del ciclo procedente de la ciudad estadounidense de Chicago, donde acaba de protagonizar cuatro actuaciones en la que colgó el cartel de 'no hay billetes' desde días atrás.
Desde que con 13 años publicase su primer disco, dedicado a los niños y titulado 'Malgré la Nuit', hasta su último trabajo, 'A mi tempo', Marina ha evolucionado en lo personal y lo profesional, atravesando en estos momentos una de sus mejores etapas.
Heredia aboga por modernizar el flamenco y llamar la atención de los medios de comunicación con su arte, por lo que en su espectáculo es fundamental cuidar la imagen, para lo que apuesta por desarrollar puestas en escena que gusten al público. Sin duda alguna en el Centro Cultural Cajasol lo consiguió