Este viernes 19 de julio la playa onubense de Matalascañas acogerá la III Edición del Concurso Castillos de Arena de la Fundación Cajasol en el que niños y mayores compiten en grupos, formados generalmente por padres e hijos, realizando creativas fortalezas de arena. 

Se trata de la última jornada que se celebrará en la ciudad onubense después de ayer batiera el récord de concursantes hasta el momento en la playa de La Antilla, con un total de 130 personas. El próximo lunes, 22 de julio, el Concurso se traslada a Cádiz para recorrer de lunes a viernes sus diferentes playas, comenzando ese mismo lunes en la playa de Vistahermosa en El Puerto de Santa María. 

Todo el que quiera pasar una divertida jornada playera en Matalascañas solo tendrá que buscar las banderas de la Fundación Cajasol e inscribirse en este concurso familiar de Castillos de Arenas. Las inscripciones darán comienzo sobre las 10:30 horas, una vez finalizado el proceso de inscripción tendrá lugar el concurso con una duración aproximada de dos horas, de 11:30 a 13:30 horas, donde los grupos tendrán que construir su propio castillo para que una vez finalizado el tiempo un jurado decida cuál de ellos es el ganador. 

Todos los pequeños que participen en el concurso recibirán un regalo de recuerdo y los tres primeros ganadores recibirán sus correspondientes premios y trofeos.

Más de un centenar de niños ya han podido disfrutar de este concurso que se promueve la competitividad sana, el juego limpio, el trabajo en equipo y la creatividad; todo ello en un marco incomparable como son las playas onubenses y gaditanas.

Del 22 al 26 de julio, en la segunda semana, el Concurso se trasladará a la provincia de Cádiz, comenzando ese mismo lunes, 22 de julio, en la playa de Vista Hermosa en El Puerto, siguiendo por Sanlúcar (martes 23), en la playa de Valdelagrana en El Puerto (miércoles 24), Rota (jueves 25) y poniendo punto y final en la Playa de la Victoria (viernes 26).

El concurso de castillos de arena comenzó el lunes 15 de julio en la playa de Isla Cristina, congregándose más de sesenta y cinco personas para participar en este divertido concurso.

Durante esta primera jornada los más pequeños pudieron disfrutar rodeados de familias y amigos, compitiendo de forma animada con los tradicionales castillos de arenas y dando alas a la imaginación y a la destreza construyendo sus personales obras de arte.

Grupos formados por padres e hijos, entre dos y tres miembros, llenaron la playa de Isla Cristina con un total de 24 castillos, grandes obras de artes consecuencias del buen trabajo en equipo en un entorno inmejorable.

El marte le tocó el turno a Punta Umbría y el miércoles aterrizó en la playa de El Rompido, en la que se citaron más de 30 personas, agrupadas en diferentes grupos, para participar en este divertido concurso. Esta tercera jornada el concurso estuvo muy animado gracias a la gran afluencia de participantes y la multitud de personas que se acercaron hasta el lugar para animar a los concursantes durante el transcurso del juego. Un  total de ocho grupos, formados por padres e hijos, compitieron con sus creaciones demostrando un día más lo divertido y los grandes resultados que se pueden obtener trabajando en equipo.   

A todos los concursantes se les regaló camisetas, gorras, mochilas, toallas… para que puedan disfrutar del verano bien equipados y, además, los primeros puestos de la clasificación han recibidos sus respectivos premios y trofeos. 

La III Edición de este Concurso está siendo todo un éxito pues ofrece todos los requisitos necesarios para que grandes y pequeños pasen un rato inolvidable en las playas andaluzas compitiendo y disfrutando en familia y rodeados de amigos. En una época en la que predominan los juegos electrónicos y unipersonales, la Fundación Cajasol está demostrando que no se puede olvidar estos tradicionales juegos de playas como son los Castillos de Arena, promoviendo el compañerismo y el juego limpio y en equipo.

La Fundación Cajasol premia la participación y creatividad de todos los pequeños regalando a todos los participantes numerosos regalos como camisetas, gorras, mochilas, toallas… para que puedan disfrutar del verano bien equipados. Además, los cinco primeros calificados reciben un DVD de las Crónicas de la Pepa, y los tres primeros puestos, sus correspondientes trofeos. El ganador en Isla Cristina fue el equipo liderado por Diego Díaz Merino.

 
]]>