El francés Thibaut García ha resultado ganador del IV Festival de la Guitarra de Sevilla que ha vivido este sábado su fase final en el Teatro Cajasol. García, uno de los mayores talentos en la especialidad, ha causado sensación por su exquisita técnica. Este estudiante del Conservatorio de París colecciona premios, desde el 'Anna Amalia' al mejor joven guitarrista en Weimar hasta el del Festival de Rotenburg pasando por el prestigioso premio EMCY. Este nuevo reconocimiento supone un empujoncito más en su carrera como músico para codearse con los mejores.
Thibaut nació en Toulouse (Francia). Empezó a tocar la guitarra en 2001 con el Sr. Robb Storar en Saint-Orens de Gameville. En 2002 fue aceptado en el conservatorio regional de Toulouse, en la clase de guitarra del señor Marc Navarro. Desde 2005 ha estado estudiando guitarra en el conservatorio regional de Toulouse con el Sr. Paul Ferret, que es un antiguo alumno de Alexandre Lagoya.
En septiembre de 2011 fue admitido para iniciar sus estudios de postgrado en la CNSMDP (Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris). En 2008 ganó el 1er Premio en el concurso internacional en el Valle de Egüés (España). En 2010 se convirtió en el premio regional de la competencia de la asociación "Club de Leones", que tuvo lugar en Dijon (Francia). Luego obtuvo el 3er premio de este concurso nacional. En 2011 ganó el 1er Premio en el Anna Amalia de Concurso de Jóvenes Guitarristas de Weimar, el Premio del Festival de Rotenburg y el Premio EMCY. Thibaut ha asistido a clases magistrales con Olivier Chassain, Philippe Azoulay, Judicael Perroy, Jeremy Jouve, Raymond Gratien, Atahualpa Ferly, Christophe Louboutin y Daniel Lavialle.
]]>