El Teatro Cajasol vivió este jueves 7 de noviembre una noche mágica de flamenco de la mano de José Quevedo 'El Bolita' que presentaba en en exclusiva, dentro de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, su primer disco 'Fluye', acompañado por Antonio Coronel y Paquito González. 'El Bolita' defendió con maestría su forma de tocar la guitarra, 'fluyendo' una historia que no puedes parar de saborear, que quieres escuchar más y más hasta empaparte de algo nuevo que te llega al alma, que te emociona, que te gusta y que sobre todo es muy flamenco.

'Fluye', que saldrá al mercado próximamente con el sello independiente Lp Flamencoes, es un disco real con ocho cortes que suena a directo con mucha alma, está lleno de verdad y con un sonido impactante. Es un trabajo que hace pensar mucho al oyente. Es un disco muy fresco y muy novedoso y al mismo tiempo muy profundo, lleno de detalles con sorpresas. 

Así, y tras abrir con una soleá titulada 'Gallardo Morao', el guitarrista continuó con una taranta rematá por bulerías y titulada 'Calle campana', para continuar con 'Fluye', unos fandangos de Huelva que dan nombre al disco. El programa prosiguió con un tanguillo titulado 'Cala del aceite', una bulería tradicional no incluida en el disco, una fantasía de nombre 'Eva', una bulería por soleá, 'Seis hermanos', otra titulada 'Pa mojá' y para finalizar la rumba 'Bar Boquete'.

'Bolita', aunque debuta ahora discográficamente hablando en solitario lleva muchos años por el mundo como guitarrista de acompañamiento al baile, principalmente en sus inicios, y como guitarrista acompañando al cante. Siempre acompañando, valga la redundancia, a las grandes figuras de su generación tanto del baile como del cante. Nombres como los del Israel Galván, Joaquín Grilo, Miguel Poveda, Marina Heredia y Argentina por citar algunos, han disfrutado y disfrutan de su toque personal.

]]>