Joaquín López-Sáez, director de COPE Sevilla, y la periodista Mariani Molina han entrevistado hoy a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, en el programa Herrera en COPE Más Sevilla, en nuestra sede.

Joaquín López-Sáez ha presentado a la Fundación Cajasol señalando que nació para «ser útil a la sociedad« y que entre los objetivos se encuentra la acción social, «principal seña de identidad de la Fundación, sobre todo en momentos en los que las personas siguen pasando por enormes dificultades», la promoción de la cultura, el fortalecimiento de nuestra economía y el fomento del emprendimiento y la formación, «entendiendo que no hay inversión más rentable para la sociedad que la propia educación».

Antonio Pulido ha subrayado que «somos una fundación vocacionalmente andaluza, con sede propia en algunas provincias, pero con múltiples actividades en otras provincias a través de convenios con diferentes entidades e instituciones». «También tenemos presencia en Madrid en colaboración con instituciones importantes como Residencia de Estudiantes, Teatro Real, CSIC, Fundación Cotec, etc., siempre reivindicando la posición de Andalucía», ha añadido.

Acción social

El presidente de la Fundación Cajasol ha remarcado la «capacidad de adaptación» de la Fundación Cajasol reorientando sus objetivos a la situación actual y «enfocándonos en estos dos años en una acción destinada a las necesidades y demandas del momento, que nos llegaban directamente o a través de diversas organizaciones, con un plan muy potente de ayuda a los más necesitados«.

Antonio Pulido ha indicado que mucha de la formación que ha promovido la Fundación Cajasol forma parte también de la acción social, ya que «nuestra obligación es utilizar las palancas que podamos para que no vuelva a ocurrir, y hemos puesto mucho empeño en intentar paliar situaciones que con ayuda formativa y de orientación se pueden solucionar».

Así canta nuestra tierra en Navidad

Antonio Pulido ha hablado de los orígenes de los discos «Así canta nuestra tierra en Navidad» álbumes que comenzaron con Caja Jerez y que siguieron produciéndose cada año con Caja San Fernando, Cajasol y Banca Cívica, y que este año se podrán comprar en las sedes de la Fundación Cajasol.

Pulido ha anunciado el concierto «Así canta nuestra tierra en Navidad», que se celebrará hoy en el Teatro La Maestranza de Sevilla, y cuyo beneficio se destina a la Fundación Alalá.

Pulido ha expresado su agradecimiento a Voluntariado Andaluz y al voluntariado de la Fundación Cajasol, que participa a diario en nuestras acciones, incluyendo planes medioambientales como el plan de reforestación. «Quiero lanzar mi agradecimiento a la labor impagable por el esfuerzo que hacen en todas las acciones, con iniciativas, con cariño, con sonrisas, y son muy importantes para nosotros y para la sociedad andaluza», ha destacado.

En relación con la acción cultural, Pulido ha manifestado que «es nuestro buque insignia» y ha expresado su deseo de que «cada vez más nos dedicáramos a la acción cultural más que a la acción social porque eso querría decir que hay menos necesidad de acción social y podríamos dedicar todos nuestros esfuerzos a la cultura».

La entrevista completa se puede escuchar AQUÍ.