Hoy, viernes 16 de febrero, ha tenido lugar la inauguración de las exposiciones que se podrán visitar durante la Cuaresma en la Fundación Cajasol en Córdoba. Se trata de las muestras: “XLII Concurso de fotografía de la Semana Santa de Córdoba” y “Estrenos Semana Santa 2024”.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado de la Fundación Cajasol, Juan Manuel Carrasco, y el vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y comisario de las exposiciones, Rafael Carlos Roldán. También han intervenido los Hermanos Mayores de las Hermandades participantes en la muestra de estrenos.

Con este evento se presenta oficialmente la programación de Tramos de Cuaresma de la Fundación Cajasol en Córdoba para este 2024, que contará, además de estas dos exposiciones, con numerosas actividades como: conciertos, conferencias, talleres, así como la presentación del programa de mano “El Relicario Cofrade” y los tradicionales Premios Gota a Gota.

Juan Manuel Carrasco, delegado de la Fundación Cajasol, ha comenzado su intervención agradeciendo la gran acogida de público y medios de comunicación en la inauguración oficial de la programación de Cuaresma de la Fundación Cajasol en este 2024. Además, ha agradecido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías el inicio de este camino de colaboración para engrandecer, si cabe, la Semana Santa cordobesa. Asimismo, ha invitado a los cordobeses y cordobesas a participar activamente en los distintos eventos que la Fundación tiene programados para esta cuaresma.

El alcalde, José María Bellido, ha destacado la labor que viene haciendo la Agrupación de Hermandades y Cofradías para realzar la Semana Santa cordobesa y ha agradecido a la Fundación Cajasol su trabajo en favor de la cultura de la ciudad indicando “que el espacio expositivo de la Fundación Cajasol se convierte constantemente en espacio expositivo de la ciudad de Córdoba”.Por su parte, el comisario de ambas muestras, Rafael Carlos Roldán ha invitado al público a visitar las exposiciones indicando este novedoso contraste de aunar dos exposiciones que se llegar a dar la mano conviviendo en el mismo espacio.

Las hermandades participantes en la muestra de estrenos también han estado presentes en el acto: Hermandad de la Piedad, Hermandad del Tránsito, Hermandad de la Expiración, Hermandad del Perdón y Hermandad del Císter. Todos ellos se han mostrado agradecidos por la oportunidad brindada a las hermandades para poder mostrar al mundo cofrade cordobés los estrenos que lucirán en esta Semana Santa de 2024.

En el acto también se ha hecho entrega de los premios a las mejores fotografías del concurso que cada año organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y que son objeto de la exposición presentada. Los premiados han sido: Luis A. Navarro Villanueva (tercer premio), Juan Luis Seco (segundo premio) y Domingo Jiménez Córdoba (primer premio).

Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el 31 de marzo la de fotografía y hasta el 10 de marzo la de estrenos, en horario de lunes a sábado, de 11 a 14h y de 17 a 20h.

Puedes consultar la programación de Córdoba en este enlace.