La Fundación Cajasol en Córdoba se suma como colaborador a #Patiosgram, convocado por Cordópolis, uno de los concursos más esperados del Mayo Festivo cordobés para los grandes apasionados de la fotografía.

El certamen cumple en esta edición diez años, los mismos desde que la Unesco declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la Fiesta de los Patios de Córdoba. Por eso, #Patiosgram se hace más grande en esta edición, con premios más cuantiosos para celebrar y consolidar el que ya es el gran certamen de fotografía a través de Instagram de la ciudad de Córdoba.

#Patiosgram nació en la edición de los patios del año 2013 como una forma de ver el concurso con otras miradas. Desde entonces, Cordópolis ha recibido miles de fotografías de aficionados, visitantes y amantes de los patios y el Mayo Festivo de Córdoba. Cada edición ha ido aumentado de manera espectacular el número de participantes. La de 2021 fue una de las más difíciles. El jurado de Cordópolis tuvo que elegir a los tres ganadores de entre más de 1.800 fotografías que llegaron a la redacción.

Este año, de la mano de la Fundación Cajasol y del Ayuntamiento de Córdoba, #Patiosgram se hace más grande, con un primer premio de 600 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 150 euros.

Las fotografías ganadoras y una selección de las finalistas formarán parte de una exposición el próximo año 2023 en la sede de la Fundación Cajasol.

Para participar en el concurso, que se desarrolla en Instagram, debes etiquetar cada fotografía con el hashtag #patiosgram22. Debes seguir también a Cordópolis en esta popular red social y al perfil oficial de la Fundación Cajasol (@fundacioncajasol).

Cordópolis incluirá en su feed de Instragram a las finalistas. En junio, el jurado de Cordópolis se reunirá y decidirá cuál ha sido la imagen más original, el mejor enfoque, el detalle más significativo, el encuadre perfecto y, en definitiva, a las tres mejores fotografías de los patios de Córdoba.

Consulta las bases legales en este enlace.