Hoy se ha llevado a cabo el acto de depósito de la Carroza y el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva para su intervención en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Al evento han asistido, entre otras personalidades, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano Domínguez; la delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva, Teresa Herrera Vidarte; la primera Teniente de Alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo Segovia; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, y el director del IAPH, Juan José Primo.

Antonio Pulido ha manifestado el placer que supone para nuestra entidad «poner nuestro granito de arena en este proyecto de restauración y conservación de la que se está llevando a cabo de la la Carroza y el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva».

El presidente de la Fundación Cajasol ha expresado «nuestro compromiso con toda Andalucía, Huelva y Sevilla, dos ciudades fundamentales en la historia de la Fundación Cajasol» y el trabajo diario de nuestra institución para convertirse en «el eje central de la vida de los ciudadanos» gracias a la «colaboración con las instituciones y fuerzas vivas de la ciudad, públicas y privadas».

Pulido ha agradecido al equipo técnico su trabajo de intervención en la restauración de esta «obra patrimonial de gran valor artístico y una seña de identidad de la multitud de rocieros onubenses».