El Club de Directivos Andalucía organizó este jueves 8 de marzo en la sede del Instituto de Estudios Cajasol (Avenida del Aljarafe s/n, Tomares (Sevilla) un nuevo Desayuno Empresarial, en el que participa como ponente el Presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y como presentador el Consejero Delegado de Atlantic Cooper, Javier Targhetta Roza. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, dio la bienvenida a los presentes y alabo la trayectoria tanto del Círculo de Empresarios como de su presidente.

Antonio Pulido y las propuestas para mejorar esta sociedad

«Javier Vega es un hombre de criterio e ideas propias. Ideas y criterios que, además, se fundamentan en un currículum empresarial y profesional de difícil parangón. Conocer bien la realidad, sus complejidades y sus entresijos, es condición sine qua non para hacer un diagnóstico acertado de la misma. En ese terreno, la institución que Javier preside, el Círculo de Empresarios, desarrolla una tarea de gran importancia e indudable éxito, en la medida que se trata de una institución de referencia en el mundo económico y empresarial español», incidió, elogiando «la tenacidad del Círculo de Empresarios y de Javier por hacer propuestas pensando en la mejora de esta sociedad y esta economía tan compleja, pero a la vez tan apasionante, que nos ha tocado vivir».

En el Día Internacional de la Mujer, Javier Vega de Seoane apostó por la plena igualdad, ya que «no puede ser que la mujer cobre menos por ser mujer. Eso es un disparate». Además, respecto a la política de salarios, considera que «es inaceptable tener una estrategia competitiva en salarios bajos. Hay que elevar los salarios pero tambien la productividad para potenciar la estrategia competitiva»

Los socios del club, así como empresarios, directivos y el resto de profesionales andaluces, han acudido a este Desayuno Empresarial en el que el Presidente de Círculo de Empresarios aborda un breve repaso a la situación por la que atraviesan los empresarios.

El Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento y debate al servicio de la sociedad española en su conjunto creado en 1977. Esta asociación tiene como principales objetivos la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el reconocimiento del valor social de empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general y el fomento del espíritu emprendedor. Además, desarrolla programas de cooperación con la sociedad en ámbitos como la Universidad o las instituciones del Estado.