La sede de Fundación Caja Granada acoge este jueves 28 de marzo una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, organizada junto a la Fundación Cajasol, con la intervención de Gerardo Cuerva, Presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa. y de la Confederación Granadina de Empresarios y Cámara Granada, presentado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que ha sido el encargado de abrir esta cita informativa, que cuenta con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Laboratorios VIR y se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes.
Antonio Pulido analizó «los grandes retos que Gerardo Cuerva ha pasado a asumir desde su nombramiento como Presidente de la Cepyme y vicepresidente de la CEOE». Parafraseando al protagonista, el presidente de la Fundación Cajasol respaldó la idea de que «las pymes son pequeñas y medianas empresas, pero que eso no quiere decir que su pensamiento sea pequeño, dado que los retos y desafíos que las pymes tienen por delante no tienen nada ni de medianos, ni de pequeños». «No es posible hablar de la situación de nuestra economía sin contar con las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la columna vertebral del tejido productivo en nuestro país», mantuvo durante su discurso. «Son las responsables del 80% del empleo que se ha creado en nuestro país en los últimos años», incidió.
Para Antonio Pulido, los retos y desafíos abren también un cúmulo de oportunidades «que tiene que ver con la digitalización, la internacionalización, el acceso a la financiación, las deficiencias que todavía se observan en la formación y cualificación de la mano de obra…». Pero, por encima de todo, el presidente de la Fundación Cajasol concretó un reto global: «que las pymes españolas alcancen el status y el reconocimiento que merecen en España, por su contribución al progreso y al empleo en nuestro país»
Gerardo Cuerva considera que ‘quienes dan la espalda a las Pymes dan la espalda a la sociedad española» y cree que «Granada necesita ambición» porque «no se obtienen logros siendo timoratos», por lo que invitó a todos los presentes en el acto a «unir fuerzas en torno a proyectos ambiciosos». El presidente de Cepyme advirtió de que «las pymes pueden ser las primeras afectadas por los síntomas de desaceleración y factores de riesgo como el Brexit, los populismos o Cataluña», y pidió a los partidos un marco laboral más flexible y una fiscalidad específica para las Pymes