La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este martes 20 de junio una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press, con el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, como protagonista, presentado por el ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla. Ante la ausencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido Javier Blanco, Coordinador de Presidencia, el encargado de dar la bienvenida a los presentes. «Es un placer poder organizar un foro de referencia como el de Europa Press. Ha sido un curso intenso que estamos a punto de finalizar», destacó agradeciendo la aportación de los colaboradores: Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades. A la cita han sistido varios consejeros del Gobierno andaluz, el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y los rectores de las Universidades de Sevilla, Pablo Olavide y de Granada.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, ha estimado que Andalucía alcanzará los 30.000 millones de euros en exportaciones durante 2017, lo que supondría superar los 25.648 millones que se registraron el pasado año y multiplicarlas por 3,7 desde 2008. Ramírez de Arellano ha destacado que Andalucía no quiere competir «bajando precios sino con innovación, calidad y aprovechando la excelente posición geoestratégica de Andalucía para convertirse en un nodo aeroportuario y logístico».