La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles y jueves, 21 y 22 de febrero, la presentación de las colecciones de los ocho diseñadores becados en el proyecto formativo Emprende Lunares de 2018, una iniciativa de la Fundación Cajasol y la agencia Doble Erre que en su segunda edición pretender seguir impulsando las carreras profesionales de promesas de la moda flamenca. En total se ha premiado el trabajo de ocho diseñador@s, que durante cuatro meses han seguido un plan de formación, adquiriendo conocimientos en aspectos administrativos y de gestión empresarial y disfrutando de una Master Class en el taller de Lina 1960. Intentando dar los pasos adecuados para continuar con su emprendimiento, que encuentra en estos desfiles su culminación de la primera fase.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, han sido los encargados de inaugurar la cita, destacando que «con Emprende Lunares logramos apoyar a talentos que quieren dedicarse al mundo de la moda y les formamos para ello; además fomentamos algo nuestro, de Andalucía».

Los elegidos para desfilar primero en la Fundación Cajasol y el año que viene en SIMOF 2019 son Agustín Dorado, Amalia Vergara, Elisa Porcel (Luz Atelier), Inmaculada Moreno Benicio, que desfilaron este miércoles 21 de febrero

Lourdes Paz, María Amador, Nazaret Muñoz, y María de los Ángeles Gálvez, Mejor Diseñadora en el Certamen de Noveles de SIMOF 2017, que desfilaron este jueves 22 de febrero, en una pasarela que pudo seguirse EN DIRECTO a través de nuestro streaming.