La Fundación Cajasol ha celebrado esta mañana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Teatro Cajasol, en un acto organizado por parte de la Junta de Andalucía  en colaboración con la Fundación Cajasol.

El acto, presentado por Agustín Bravo, ha comenzado con la lectura de un manifiesto por parte de Marcial Gómez Balsera, director general de Personas con Discapacidad e inclusión y Elisabeth Langüens Sánchez y Diego Moya Martínez, ambos miembros de la Dirección General. A continuación, se ha procedido a un diálogo moderado por Rocío Ruiz Domínguez, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación donde se ha dado voz a diferentes personas con discapacidad física, sensorial e intelectual

Durante el cierre de la jornada, la consejera ha avanzado algunos datos del III Plan de acción integral para las personas con discapacidad en Andalucía, un documento que supone un paso más para lograr una mayor autonomía y apoyo para este colectivo. La consejera ha resaltado la necesidad de «apoyo a las familias, cuidar a los que cuidan, más respiro para los familiares, más apoyos para toda la familia y cuidar la imagen de estas personas ».

Dia Internacional de la Discapacidad en la Fundación Cajasol