La Fundación Cajasol ofrece en sus distintas sedes de SevillaCádiz y Huelva, un programa especial de actividades culturales para disfrutar de un verano divertido.

En Sevilla, el ciclo ‘Noches de verano’ arranca el viernes, 28 de junio, con un “Tributo a Amy Winehouse”, a cargo de Dina Arriaza y la Eternal Amy Band. A continuación, tendrán lugar un total de nueve actuaciones para refrescar las noches estivales de Sevilla: “La Roca” (4 de julio), “Estoy Rara” (11 de julio); “Ad libitum” (18 de julio), “Mi hermano y yo” (25 de julio), “El musical de los 80s y 90s” (1 de agosto), “Noche de son cubano y salsa” (8 de agosto), “Paul Alone” (22 de agosto), “Noche de música brasileña” (29 de agosto), “Javypablo” (5 de septiembre).

Todas las actividades tendrán lugar en el Patio de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco 1, Sevilla) y darán comienzo a las 21.00 h. La entrada es libre hasta completar aforo. Habrá disponible un servicio de barra desde las 20.30 h.

En la sede de Fundación Cajasol en Huelva, los “Jueves en la Calle” son ya una cita ineludible del verano onubense. Originalmente ubicado en la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en la calle del Puerto, ‘Los Jueves en la Calle’ se trasladó a la calle Jesús Nazareno, frente a la Sala El Comercial, durante la pandemia, un cambio tan positivo que se decidió mantener la ubicación al aire libre, enriqueciendo las noches estivales de Huelva, con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva.

En esta novena edición, que tendrá lugar en la calle Jesús Nazareno (frente a la Sala el Comercial) contará con artistas como Pablo Carbonell (4 de julio), Alejandro Rivera (11 de julio), The Donelles (18 de julio) y Diego García (25 de julio). Todos los conciertos comienzan a las 21.00 horas en la calle Jesús Nazareno, 12.

En la sede de Fundación Cajasol en Cádiz, el ‘Estival flamenco’ se presenta como una alternativa para acompañar el verano de tradición y modernidad, de la mano de alguno de los artistas más representativos de este género. Por él, han pasado artistas de reconocido prestigio dentro del mundo flamenco como Dorantes, El Cabrero, Dani de Morón, Paloma Fantova, Pedro ‘El Granaíno’, La Macanita, etc. En esta VI edición, el festival continúa su trayectoria, poniendo música a las noches de verano en un entorno inigualable como es la azotea de Casa Pemán. Todos los espectáculos tendrán lugar a las 21:00 horas, en la Casa Pemán (Plaza de San Antonio, 14), sede de la Fundación Cajasol en Cádiz. Las entradas pueden adquirirse a través de esta página web.

El 10 de julio, arranca el ciclo con el concierto de May Fernández presentará su trabajo ‘Cante Alante’, acompañada de Keko Baldomero, a la guitarra y Naim Real junto a Miguel Katumba, a las palmas. El 23 de julio será el turno de ‘Arpa Flamenca Trío’ , una agrupación musical integrada por Ana Crismán, Enrique Remache , al cante y Pedro Navarro,  a la percusión. Por último, el 31 de julio, tendrá lugar la actuación Luis el Zambo ‘De Santiago’ junto con Domingo Rubichi , a la guitarra y Luis de Rebeco junto con Ali de la Tota, a las palmas.

Para más información consulte: