La Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Cajasol han entregado este martes 8 de octubre en Sevilla el II Premio Iberoamericano Torre del Oro, un reconocimiento que pretende ser de carácter anual con el que reconocer y honrar a una personalidad o entidad del máximo nivel cuya trayectoria esté estrechamente relacionada con el fomento de las relaciones políticas, comerciales, económicas y culturales entre los países iberoamericanos y, al mismo tiempo, vinculada con la ciudad de Sevilla. Este segundo galardón Iberoamericano Torre del Oro ha sido para el Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano, por ser «un magnífico embajador de España y colaborar en el desarrollo de las relaciones con Iberoamérica». Con el premio se quiere honrar además, a la Armada Española, y la gesta de la primera circunnavegación, en su V Centenario.

La Fundación Cajasol y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla trabajan de la mano desde hace años para poner en marcha iniciativas en colaboración enfocadas al desarrollo socioeconómico del territorio y fomento de la internacionalización en el ámbito empresarial. Todas ellas encaminadas a ofrecer apoyo a la iniciación al comercio exterior, impulsar el desarrollo y la consolidación de empresas, productos y servicios en mercados exteriores, y, además, dar asesoramiento a empresas exportadoras e importadoras con la finalidad de optimizar sus objetivos y el mercado en general.