El dúo Axabeba ofreció este viernes 20 de noviembre un concierto de música sefardí en el nuevo salón de actos de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta) dentro del ciclo Músicas en Otoño. La formación presentó su último trabajo discográfico, ‘El sueño hebreo’, un recorrido por la España medieval para adentrarse en el romancero sefardí, con el amor como hilo conductor de un programa de canciones, romances y coplas pertenecientes al legado judío, que viajó con ellos tras su expulsión de nuestras tierras, impregnándose de las diferentes culturas arraigadas en sus lugares de asentamiento
Grupo de referencia en la música medieval, Axabeba ha participado en festivales, conciertos, masterclasses, conferencias, artículos y workshops por toda España y buena parte de Europa. Con cuatro registros discográficos, este bagaje es el resultado de afrontar el estudio de este periodo de la historia de la música con criterios estéticos y de interpretación de corte historicista y habiendo profundizado en la recuperación del instrumental medieval en base a los escasos vestigios existentes y a un riguroso estudio de la iconografía.
‘Músicas en Otoño’ continuará los próximos viernes acercando las músicas del mundo al público onubense. Así, el próximo viernes 27 será el turno de Two to tango. Ya en diciembre, el ciclo se despedirá con las actuaciones de Caranzalem, el día 11, y de Artefactum, el día 18. Todos los conciertos serán de entrada libre hasta agotar el aforo.