La sede de la Fundación Cajasol en Huelva ha acogido estos días el taller «El Plan del Héroe», una experiencia de aprendizaje desarrollada por Fundación Integralia DKV con el apoyo de Fundación Atlantic Copper y COCEMFE Huelva.

El Plan del Héroe es un camino gamificado, sistemático, visual y lean, basado en la historia clásica de héroes y villanos, en busca de una estrategia que maximice las probabilidades de éxito en la búsqueda de empleo de 15 personas participantes.

«Si realmente queremos obtener resultados diferentes en nuestra búsqueda de empleo, debemos demostrar que hay otra manera de hacer las cosas. Necesitamos nuevas herramientas orientadas a conseguir resultados tan pronto como sea posible y a maximizar nuestras probabilidades de éxito», señala Jorge López, consultor de Fundación Integralia Certificado para esta metodología.

Aprendiendo de la batalla entre héroes y villanos, enfrentando poderes y debilidades, para completar la misión: salvar a nuestro Inocente en Peligro o, lo que es lo mismo, encontrar ese preciado empleo.

En definitiva, una experiencia de aprendizaje gamificada por Jorge López, cuyo objetivo es valorar el estado en el que se encuentra el proyecto profesional de búsqueda de empleo de cada participante y valorar el equilibrio existente entre sus poderes y su misión.

O lo que es lo mismo analizar si existe FOCO FOCO FOCO (equilibrio) entre su potencial y objetivo laboral propuesto. Con el propósito de valorar y tomar decisiones estratégicas para mejorar su plan de acción hacia el empleo.