El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han explicado este viernes 20 de marzo los pormenores de una nueva edición del proyecto de promoción de empleo Pr@xis. El objetivo principal del programa Pr@xis es, por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes que acaban de salir de la Universidad y que se encuentran con dificultades para encontrar su primer empleo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’.
Desde la Fundación Cajasol, tal y como ha explicado su presidente, Antonio Pulido, «se trabaja desde cuatro áreas de actuación entre las que destacan el emprendimiento y la formación, por ello la colaboración en el Programa Pr@xis supone un orgullo y una satisfacción pues se enmarca dentro de los objetivos claros de estos dos pilares, anteriormente citados, de la Entidad», explicó Pulido.
servicios. Para ello se crearon 85 oficinas en sendos municipios de la provincia. Además, el conjunto de empresas atendidas han valorado esta iniciativa con una nota global de un 9,1 sobre 10, según la encuesta de satisfacción del proyecto.
Para Rodríguez Villalobos, no obstante, el dato “más relevante” se refiere a que, gracias a este proyecto, se han producido 117 inserciones laborales por cuenta propia o ajena “lo que quiere decir que el programa logra unos índices de en torno al 30% de acceso al mercado de trabajo”
“Con esos registros, desde la Diputación no podíamos menos que seguir apostando por este formato de programa que liga empleo, innovación, creatividad y apoyo al empresariado sevillano”, ha afirmado Villalobos, para quien esta iniciativa supone “todo un refuerzo a los planes de empleo que se implementan desde la Junta para ofrecer a los jóvenes de la provincia de Sevilla y a Andalucía en su conjunto posibilidades reales de acceso al difícil mercado laboral”.