La Fundación Cajasol acogió este martes 18 de octubre el foro ‘Innovación TIC «made in» Andalucía’ organizado por El Confidencial y donde se han dado cita buena parte del talento andaluz que ha surgido en los últimos años con sus proyectos emprendedores y sus modelos tecnológicos. Nacho Cardero, director de El Confidencial, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, dieron la bienvenida a los presentes y Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, realizó la apertura oficial del foro.
«Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han revolucionado casi todos los aspectos de nuestra vida, desde las relaciones personales a la economía», expuso Antonio Pulido, que pidió reconocimiento y puesta en valor del trabajo que se hace desde Andalucía, con nuestros productos y servicios y también nuestra imagen proyectada al exterior». El presidente de la Fundación Cajasol considera que «contamos con un excelente potencial que nace en nuestra tierra y que aporta valores tan importantes en los tiempos que corren, como el emprendimiento, la generación de empleo, la calidad, la alta cualificación, la competitividad, el ingenio y la creatividad» y pidió «un compromiso firme y sólido que crea de corazón y apueste por nuestros jóvenes, por la formación y por las nuevas formas y contenidos de comunicación».
Antonio Pulido destacó que aún en tiempos que no son fáciles, «resulta tremendamente estimulante comprobar que esta apuesta por la innovación, por el valor añadido, está dando sus frutos», y reseñó el papel que desempeña el Instituto de Estudios Cajasol, «en la formación de excelencia, en el impulso del emprendimiento y en el fortalecimiento de la innovación del tejido productivo andaluz en colaboración con la Administración y organizaciones sociales, profesionales y empresariales». «En todo ello vamos a continuar, porque estamos convencidos que este es el camino y porque hay numerosos retos en el horizonte pendientes de afrontar, como siempre, con ilusión y trabajo», finalizó.
La mañana en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla arrancó con la Mesa redonda ‘Innovación y emprendimiento ‘Made in’ Andalucía, moderada por Alberto Artero, Director General de El Confidencial, con Javier Roldán, presidente de ISOLUCIONA, Javier Padilla, cofundador de El Desmarque y Namumbu Toys, Eva Guzmán, presidenta de Kronia, y Víctor Modesto, director general de BCS Consultores.
Posteriormente tras un café y un poquito de Networking llegó el turno del coloquio ‘Convivencia entre modelos tecnológicos antagónicos’, moderado por Agustín Rivera, delegado de El Confidencial en Andalucía, con la participación de Álvaro Simón, Director General de BIC EURONOVA, y Luis Rull, CEO de Mecus y confundador de Evento Blog España.