Los Jardines del Prado de San Sebastián acogen desde el viernes 16 de septiembre, y hasta el próximo 30 de Octubre, la XXIII edición del Festival de las Naciones de Sevilla. Un total de 45 días en los que la música, la danza, la solidaridad, la interculturalidad y la gastronomía se fusionan en un ambiente entretenido. La presentación del mismo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia de Joaquin Castillo, delegado de Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, Sergio Frenkel, director del Festival de las Naciones, Mercedes Camacho, de la Fundacion Cajasol, Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de la República de El Salvador en Sevilla, y María Antonia Jiménez, Presidenta Fundación Tierra de Hombres – España.

Una nueva edición con un diseño de un programa cultural de más de 200 horas de actuaciones y espectáculos en directo, con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales, además de una gran oferta gastronómica, cultural y de artesanía de los cinco continentes.

El director del evento señaló que «veintitrés años avalan este festival donde detrás hay mucha ilusión, esfuerzo y trabajo para ofrecer un acontecimiento de esta envergadura, referente en la oferta cultura de la ciudad». Además añadió «el agradecimiento por el apoyo recibido del Ayuntamiento de Sevilla, así como del Consulado de El Salvador, país invitado en esta edición y de la Fundación Cajasol».

Por su parte el delegado de Distrito Sur manifestó su apoyo a «un festival cada vez mas institucional, muy importante y agradable no solo para los sevillanos sino también para los turistas que pasan esos días por la ciudad».

En esta ocasión, el Prado de San Sebastián se convertirá en el escenario de los homenajes y tributos a grandes artistas nacionales e internacionales, siendo una de las grandes novedades para este año; homenajes a Abba, Marc Anthoniy, Divas, The Beatles, Celia Cruz, o David Bowie a manos de artistas de la talla de Paco Arrojo, Brequette, The Silver Beats, Lucrecia, y Arañas de Marte.

Otra de los platos fuertes de esta edición son los días de Word Musical Festival dedicados a Países de América Latina y Norte de Africa, Sevilla y Andalucía, por artistas habituales al festival y nuevos, tales como Laura de los Ángeles, Jorge González, Generación Tango, La Flaka, Nerea Arroyo, etc…

A ello se suma los Jueves Universitarios, en colaboración con las Universidades de Sevilla, la Pablo de Olavide y San Pablo CEU. Todos los miércoles y jueves de septiembre y octubre, está previsto una programación especial para todos los universitarios y alumnos de las universidades que tendrán descuentos con el carnet en los stands de bebidas y comidas típicas de las naciones representadas de los cinco continentes, con una programación musical ‘Unplugged y Flamenquito’.

Una vez más el área gastronómica del Festival ofrecerá al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural.

Noches de Blues, Jazz, Soul y Flamenco, coreografías y clases de bailes, actividades para niños y niñas, un montaje más moderno y una gran coctelería cierran una programación que nuevamente hacen del Festival de las Naciones uno de los eventos más importantes que acoge la ciudad de Sevilla durante los meses de septiembre, octubre y primeros días de noviembre.

Este año como novedad se van a llevar a cabo días temáticos dedicados a los Consulados de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Inglaterra, Japón, México, Perú, Rumanía y Suecia. Siendo El Savador, País invitado de la XXIII Edición.

MÁS DE 150 EXPOSITORES Y 300 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS Y 1000 INDIRECTOS

El espacio que ocupa el Festival de las Naciones en el Prado de San Sebastián está integrado por un total de 150 expositores, de los cuales, y dentro de la zona gastronómica, están representadas las gastronomías de Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Egipto, Marruecos, España, Grecia, Alemania, Francia, Italia, Países del Este, Australia, África, Ecuador, Japón, India y Rusia.

En cuanto a los expositores de artesanía de los cinco continentes, se ubican en 50 ‘stands’ que se agrupan en torno a dos plazas con la configuración de zocos.

El festival, asimismo, se constituye en un importante generador de empleo, con más de 300 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar en torno a 1000 puestos indirectos más que corresponden al 70% de proveedores locales con los que cuenta el evento.

]]>