Da rienda suelta a tu creatividad y participa en el I Concurso de Fotografía en Instagram #GentedeAndalucía, un certamen organizado por elDiario.es Andalucía y la Fundación Cajasol en el que queremos conocer vuestra visión de Andalucía. ¿Cómo? A través de su gente.

Queremos que nos mostréis la esencia de Andalucía a través de caras, rostros, multitudes que reflejen y retraten lo que para vosotros es esta tierra.

Buscamos imágenes que cuenten historias, que nos hagan sentir qué es y qué significa Andalucía. Premiaremos la creatividad, originalidad, diversidad y audacia artística. Participa hasta el 31 de agosto y podrás ganar una Galaxy Tab S6 Lite con SPen, y cheques regalo del Corte Inglés por valor de 100 euros.

¿Cómo participar?

a) Captura una imagen que refleje la Andalucía actual y publícala en tu cuenta de Instagram.

b) Sigue las cuentas de Instagram @eldiarioesandalucia y @fundacioncajasol.

c) Etiqueta tus fotos con el hashtag #GentedeAndalucíaEDA y menciona a @eldiarioesandalucia en tu publicación.

d) Las fotografías deben estar ubicadas en alguna provincia de Andalucía e incluir un comentario que describa la imagen y mencione el nombre de la localidad donde se tomó.

e) Publica tus fotos hasta el 31 de agosto de 2023 a las 23.59 horas.

f) Puedes participar con hasta 5 imágenes, pero solo se seleccionarán un máximo de dos y solo una podrá resultar premiada o mencionada.

g) Las fotografías originales deben tener al menos 2 megas (guárdalas que luego queremos hacer una exposición).

g) Se excluyen las imágenes que no cumplan los procedimientos de participación o que contengan contenido inapropiado.

h) No se permiten fotografías publicadas previamente, fotomontajes, collages o publicaciones en Instagram Stories.

¿Cómo se seleccionan las fotografías finalistas?

El proceso de selección tendrá tres fases:

1. Las 20 fotografías con mayor número de likes pasarán una primera selección.

2. De éstas, El Diario.es Andalucía y Fundación Cajasol y un jurado con expertos fotógrafos elegirán las tres ganadoras.

Los autores de las fotografías seleccionadas deberán enviar un correo electrónico a andalucia@eldiario.es con los siguientes datos:

• Asunto: Concurso Instagram #GentedeAndalucía.

• Archivo con la fotografía seleccionada en la mejor calidad posible (mínimo 2 megas).

• Identificación de la fotografía: Título o descripción de la imagen que incluya el nombre de la localidad donde se ha tomado.

• Nombre completo del autor o autora.

• Teléfono de contacto del autor o autora.

¿Cuáles son los premios?

Primer premio: Galaxy Tab S6 Lite con SPen

Segundo y tercer premio: cheques regalo del Corte Inglés por valor de 100 euros cada uno.

Consulta aquí todas las bases del concurso.