La Fundación Cajasol y la empresa de servicios generales Doble Erre apadrinan la iniciativa ‘Emprende Lunares’, un proyecto dirigido a jóvenes promesas de la moda flamenca que tiene como objetivo impulsar sus carreras dentro del mercado empresarial. Los ganadores de este primer certamen podrán participar en un plan de formación y promoción reglado y dirigido por profesionales de distintos sectores.
El plazo para presentar las solicitudes para participar en esta primera edición está abierto hasta el 2 de diciembre de 2016. Entre los requisitos se exige ser residente en la comunidad andaluza, mayor de edad y, a los menores de 30 años, haber sido solicitante para participar como diseñador en Certamen de diseñadores noveles de moda flamenca convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad, salud y políticas sociales de la Junta de Andalucía, dentro del programa “Desencaja”. Además de cumplimentar debidamente la solicitud a título individual o colectivo (un máximo de 4 personas por proyecto).
Se pueden consultar las bases completas y descargar la documentación necesaria aquí. Una vez rellena, la documentación se entregará en la agencia Doble Erre: C/ Virgen del Águila nº 5 Local 41011 de Sevilla.
Los candidatos se someterán a la valoración de un jurado de expertos que tendrán en cuenta: La originalidad y el carácter innovador de la idea de empresa, la creatividad y el talento de los diseños presentados, las expectativas futuras de las vías de comercialización, así como la tecnología utilizada y la viabilidad empresarial del proyecto.
EL PREMIO
Los ganadores, que pueden ser entre 6 y 10 de los proyectos presentados, recibirán un plan de formación en gestión empresarial, impartido por profesionales del sector y que tendrá lugar en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol. Y un plan de promoción que consistirá en la participación de los finalistas en el desfile colectivo Fundación Cajasol en SIMOF 2017, así como un desfile indiviudal en la sede de la Fundación Cajasol.
EL PROYECTO
El proyecto de Fundación Cajasol Emprende Lunares surge de la necesidad de dar una oportunidad a los jóvenes talentos andaluces de la moda flamenca, pretende ser un camino para llegar a acometer una empresa, una madriguera de futuros empresarios, con un calendario de actividades formativas necesarias antes de acometer un plan empresarial.