José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha protagonizado hoy los Encuentros SER en la Fundación Cajasol en Sevilla para hablar de sus primeros cien días de gobierno, tiempo de cortesía que habitualmente se da a un gobernante para que ponga en marcha el proyecto que presentó a los ciudadanos en campaña electoral.

Diego Suárez, director de contenidos de la Cadena Ser Andalucía, ha dado la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta; Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Ricardo Sánchez, delegado del gobierno de la Junta en Sevilla; Antonio Yélamo, delegado de Prisa Media en Andalucía; representantes de la empresa, como Miguel Rus, presidente CES, y de los agentes sociales, como Carlos Aristu, secretario general de CCOO de Sevilla, y Juan Bautista, secretario general de UGT Sevilla.

Antonio Pulido ha comenzado el acto señalando que «la Fundación Cajasol comparte metas, prioridades y preocupaciones en el terreno del impulso social, el fomento económico o la promoción cultural y turística de nuestra ciudad, que como es conocido concentra una buena parte de nuestra actividad en calidad de sede central de la entidad».

El presidente de la Fundación Cajasol ha destacado que «la cooperación es un eje transversal de toda nuestra actuación. Cooperamos con ONGs, con universidades, con instituciones sociales y, cómo no, con las administraciones públicas». «Los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y creo no aventurarme mucho si aseguro que vamos a trabajar codo con codo con el nuevo alcalde de Sevilla en más de una iniciativa», ha añadido.

Antonio Sanz ha sido el encargado de presentar al invitado, destacando que han sido «cien días muy productivos de gobierno.»

El consejero ha asegurado que «el nuevo alcalde no va a defraudar. Podemos pensar con mucha ilusión en que su gestión va a significar la etapa de mayor transformación y cambio al futuro de muchas décadas», «José Luis Sanz es una garantía absoluta de buena gestión que viene a dirigir un ayuntamiento centrado en sus barrios y en sus vecinos», ha añadido.

José Luis Sanz ha explicado que «se han empezado a notar cambios en muchas cosas, pero en cien días no se soluciona todo». «Ya llegará el momento de empezar a trabajar con los grandes proyectos y de reclamar tanto a la Junta de Andalucía, al Gobierno de la nación, las infraestructuras que todavía necesita nuestra ciudad», ha anunciado.

El alcalde ha hablado de algunas de las actuaciones realizadas en este tiempo de gobierno, como los cambios que han introducido en Lipasam con el objetivo de mejorar la limpieza de la ciudad, la contratación de sistemas para pagar con tarjeta en los autobuses, la ampliación de la bonificación del uso del transporte público, la compra de vehículos híbridos «apostando por el transporte público sostenible», o la creación de servicios especiales, como la lanzadera desde el campo del Betis.

Con respecto al futuro, Sanz ha indicado que entre sus objetivos se encuentran «recuperar el espacio que ha perdido Sevilla como capital de Andalucía frente a otras ciudades españolas» y «consolidar Sevilla como una capital empresarial, tecnológica, industrial y aeronáutica».