Dentro de la programación de los Gozos de Diciembre de estas Navidades, la Fundación Cajasol preparó con mucho cariño una jornada especial dedicada a los mayores en cada una de nuestras sedes. A pesar de que los niños suelen ser los principales protagonistas de estas fechas tan señaladas, decidimos organizar el Día del Mayor, que en diferentes días se han ido desarrollando en Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Han sido días muy intensos con un calendario de actividades que se puso en marcha el 1 de diciembre repleto de conciertos, conferencias, cuentacuentos, teatro, galas benéficas, cine, flamenco, monólogos, literatura, poesía, y talleres de cocina, decoración, magia y manualidades para toda la familia, entre otras cosas, para que toda la sociedad que así lo deseara pudiera compartir con nosotros esta Navidad. Miles de personas han pasado por nuestra casa, la de todos, y queremos hacer una mención especial a nuestros mayores, dedicándoles una pequeña parte de lo que ell@s ofrecen a diario, que es muchísimo y muy valioso. Así, organizamos diferentes actividades en nuestras sedes para pasar una entrañable jornada de convivencia, en acompañamiento de voluntarios, visitando el Belén, recordando de forma amena cómo se celebraba antiguamente la Navidad en los patios de vecinos, cantando y bailando villancicos populares, degustando una deliciosa merienda con chocolate y entregándoles regalos, aunque el mejor regalo nos lo ofrecieron ellos con su presencia y sus increíbles historias. Pura vida.

Antonio Pulido, dirigiéndose a nuestros mayores en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla

Celebración del Día del Mayor en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz