El Gran Teatro de Huelva ha acogido la entrega de los V Premios Buena Gente Huelva 2023, convocados por el diario Huelva Buenas Noticias y la Fundación Cajasol con el objetivo de ensalzar los valores humanos y que este año han recibido los votos de más de 50.000 personas, ciudadanos onubenses que se han sumado con entusiasmo a estos merecidos reconocimientos.

La Gala, conducida por Mari Paz Díaz, ha contado con el acompañamiento musical del pianista Manuel Boniquito y la soprano Eva Tenorio, y la asistencia de, entre otras personalidades, David Toscano, presidente de la Diputación de Huelva; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva; José Luis Ramos, presidente del Puerto de Huelva, y Ramón Fernández Beviá, director de Huelva Buenas Noticias.

En primer lugar, se procedió a la entrega de los premios a los nominados: Enrique Andivia, Manuela Lozano, Juan Francisco Fernández Caballero, Consuelo Wilke, José Miguel Torres, Victoria Prieto y Patricio Romero, y posteriormente, a los premiados, que, por orden alfabético, han sido: Juan José Blanco, Juan Bautista Gil, Mari Carmen Mayol, Antonia Pérez Romero, José Antonio Rodríguez Morales, Ángel Sande y María Rosa Vélez.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha subrayado que «nos sentimos profundamente orgullosos de todos ellos, ya que nos demuestran con su personalidad y su forma de entender la vida que lo positivo, la ayuda mutua y lo bueno abunda más, tiene más fuerza y es más contagioso que todas las conductas y actitudes contrarias».

«Solidaridad, convivencia, generosidad, diversidad, compromiso, tolerancia o espíritu de servicio son algunas de las altas cualidades que podemos admirar de nuestros galardonados. Lo mejor de la naturaleza humana y lo que define en buena parte el carácter singular que tenemos como pueblo», ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Huelva ha felicitado a los organizadores de los Premios, Fundación Cajasol y Huelva Buenas Noticias, «por mantener este certamen que reconoce a onubenses ejemplares, que entienden su felicidad a través de conseguir la de los demás».