Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asiste este viernes 17 de noviembre al acto de entrega de los Premios ‘Manuel Losada Villasante’ a la Investigación, que en esta ocasión han recaído en las figuras de Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo Gómez. Junto a Antonio Pulido, presiden el acto el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano López, y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Maria del Carmen Clarisa Castreño.

«Los Premios Losada Villasante son el mejor exponente de que el talento y la excelencia no son flor de un día, sino por el contrario, son una constante en la investigación científica que se realiza en Andalucía», aseguró Antonio Pulido. Para el presidente de la Fundación Cajasol, «los trabajos reconocidos en los V Premios ‘Losada Villasante’ son indudablemente de enorme calidad, de gran rigor científico y también de notable actualidad, en la medida en la que abordan algunos de los grandes desafíos globales que enfrentamos». Pulido destacó que «los tres ganadores ayudan a fomentar el atractivo de la ciencia y el conocimiento entre las nuevas generaciones y a despertar nuevas vocaciones investigadoras entre los más jóvenes» y terminó aseverando que «en la Fundación Cajasol nos sentimos muy identificados con estos premios, porque nos ofrecen una nueva oportunidad de contribuir a través de nuestra obra social al desarrollo del talento, de la innovación y de la investigación en Andalucía»

Dotados con 18.000 euros (6.000 por categoría), estos premios que concede Radio Sevilla (Cadena SER) cuentan con la colaboración de la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Carmona, el Foro Interalimentario, Mercadona y la Fundación Cajasol.  A Manuel García Muñoz se le reconoce en la categoría de Premio a la Excelencia en la Investigación Científica por su trabajo sobre fusión nuclear; a José Ignacio León Galván se le concede el Premio a la Excelencia a la Investigación en Innovación por su trabajo relacionado con las energías renovables; y a Susana Redondo Gómez se le asigna el Premio a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria por su estudio encaminado a la obtención de biofertilizantes que se adaptan al cambio climático ¡Enhorabuena a todos!