La sede de la Fundación Cajasol acogió este sábado 12 de mayo los VII Premios por la Igualdad Adriano Antinoo, en los que ha reconocido el compromiso y la trayectoria en la lucha LGTB de Candela García López, Antonio Gutiérrez Dorado, Gloria Fuertes García, Soledad Pérez Rodríguez y Miguel Poveda León. La Mención Honorífica recayó en la figura de Nazario Luque Vera.
Este año el jurado de la Asociación Adriano Antinoo ha pretendido hacer un reconocimiento a los inicios de la lucha homosexual en España, así como visualizar los avances alcanzados en estos cuarenta años. El presidente de la Asociación Adriano Antinoo, Pablo Morterero, señaló que «el año que viene vendremos con más fuerzas, con ganas de hacer mucho más visible a estas personas que de una u otra forma han luchado y están luchando por las futuras generaciones, para que no pasen por lo que ellos han pasado».
Los Premios por la Igualdad ‘Adriano Antinoo’ son los galardones de mayor relevancia a nivel nacional en materia de Igualdad y Diversidad. Personas e instituciones que pertenecientes a distintos ámbitos sociales como el presidente Rodriguez Zapatero, Pedro Zerolo, Boti García, Paco Clavel, Carla Antonelli, Fernando Grande-Marlaska, Edurardo Mendicutti, Jorge Cadaval, Kim Pérez, Carmen Cerdeira y el gran genio José Pérez Ocaña, forman parte de este amplio palmarés de luchadores por la igualdad en la diversas.