Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha hablado hoy con COPE Andalucía y COPE Sevilla sobre la actualidad económica, la programación estival y el balance de las actividades de 2022 de la entidad, en sendas entrevistas con Daniel Trigo y Joaquín López Sáez.

Los micrófonos de COPE se han desplazado a la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla para analizar la situación económica actual con Antonio Pulido, que ha manifestado su optimismo señalando que, aunque «hay incertidumbre», «no tenemos que dejar que nos paralice y debemos, además, estar preparados porque puedan surgir otras».

«Nos han asustado con que Europa va en recesión porque ha caído un 0,1% en los dos últimos trimestres, pero la economía andaluza va muy bien, por encima de la media española y europea, con dos grandes sectores que van muy bien: turismo y actividad agrícola», ha explicado.

Preguntado por el papel de la administración en la economía, Pulido ha declarado que «tiene que procurar un marco general en el que se desarrolle la iniciativa privada con libertad y luego tiene que haber otros campos en los que haya colaboración público-privada».

Sobre la programación estival, el presidente de la Fundación Cajasol ha animado a «disfrutar del verano en Cajasol», destacando las actuaciones que se celebrarán en el Patio de la sede central en Sevilla y en la azotea de la sede de Cádiz.

Durante su charla con Joaquín López Sáez, ha mostrado su satisfacción por las actividades llevadas a cabo durante 2022 por la Fundación Cajasol, de las que ha resaltado su alcance, tanto en número de beneficiarios como en interés. «Hay receptividad, hay simpatía y significa que la Fundación Cajasol es útil para la ciudadanía, que es lo que nos interesa».

Asimismo, ha querido recordar a las asociaciones e instituciones con las que se realiza un gran número de actividades en colaboración porque «hacen que esta sea una casa muy viva, muy dinámica».