Hoy, martes 27 de febrero, ha tenido lugar la inauguración de la exposición ‘Estrenos 2024’, que se podrán visitar durante la Cuaresma en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz.

La muestra, colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol, presenta más de una treintena de piezas que podrán disfrutarse en las calles de la ciudad durante la Semana Santa, algunas de las cuales supondrán los estrenos más destacados del año.

El acto ha contado con la intervención de la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el comisario de la muestra, Pablo Durio.

Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, ha comenzado su intervención agradeciendo la asistencia de los medios y el público y ha explicado que “esta muestra se enmarca en la programación que la Fundación Cajasol pone en marcha durante la Cuaresma. Además de esta exposición, tendremos la oportunidad de disfrutar de conciertos, talleres y conferencias relacionadas con nuestra Semana Santa”.

Por su parte, el comisario ha destacado que “es la exposición de Estrenos que más fuerza traslada por los avances agigantados de las Cofradías”.

Por último, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha explicado que “esta exhibición muestra lo mejor que tiene las Hermandades y Cofradías, poniendo en valor los grandes tesoros de la ciudad de Cádiz”.

La exposición “Estrenos 2024” estará abierta al público hasta el 10 de marzo, en horario de 11 a 14h y de 16.30 a 20.30h, de lunes a sábados. Domingos y festivos permanecerá cerrada.