Tras la enorme respuesta y éxito de la primera edición de las jornadas Mujer, Salud y Empresa, organizadas por la Federación de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), la Fundación Cajasol en Córdoba acoge una nueva edición los próximos martes 14, jueves 16 y viernes 17, esta vez con el estrés en la mujer y sus consecuencias más relevantes como hilo conductor de las mismas.

Las jornadas, realizadas en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Fundación Cajasol, harán hincapié en el estrés como factor que produce una reducción de los niveles de rendimiento laboral, de atención, de motivación y además aumenta exponencialmente las probabilidades de errar en la ejecución de tareas.

El eje central del ciclo es compartir cómo las mujeres conciben la salud y el bienestar en conjunción de la vida laboral y personal. Entendemos la salud como el equilibrio biológico, psicológico y social de la persona y en consecuencia, apostamos por la promoción de la salud como la mejor herramienta para mejorarla y mantenerla.

En esta edición, diferentes expertos darán las claves que nos ayudarán a entender qué es el estrés, cómo actúa nuestro cuerpo ante situaciones estresantes y, de qué manera potenciar hábitos de vida saludables que mantengan en equilibrio nuestro bienestar físico y psicológico.

De manera paralela a la celebración de este ciclo, la Fundación Cajasol en Córdoba acoge la exposición «Conectoras: Empresarias con la #MarcaMujer», muestra que reunirá todo el material audiovisual y gráfico de la FEPC en un recorrido por su imagen corporativa y su historia desde su creación hasta la actualidad.

Martes 14 de noviembre

18.00 Inauguración de la Exposición #MarcaMujer

18.30 Ponencia: Osteopatía y el estado disfuncional de la tensión mantenida. Helvia Martínez

18.50 Mesa 1: Anatomía del Estrés

• Dra. Bellido. Medicina Estética – Dermoestética
• Dr. Bernal. Digestivo
• Sara Rodríguez-Poyo. ATM
• M. José Martín. Voz

20.00 Mesa 2: Combatimos la tensión con Movimiento.

• María Millán. Centro ocho
• Carmen Figueras. Entrenamiento personal
• Chus Manjón. Yoga
• Susana del Mar. Pilates
• Carolina Valencia. Suelo pélvico en movimiento

Jueves 16 de noviembre

9.30 Desayuno de Negocios: networking saludable
11.30 Ponencia: Nutrirse en el nuevo hábitat. Paloma Quintana
12.30 Mesa redonda: La nutrición y salud. ¡Cuídate!

Dra. Ana Jurado. Médico estética y nutrición
Silvia Cañete. El Huerto de Cirilo
Clínica IFEM
Laly Delgado. Directora de Mujernova
Esther Velasco. Clínica IFEM

Viernes 17 de noviembre

18.30 Ponencia: Estrés en el S.XXI. Dr. Carlos Sánchez Menéndez. Neuropsiquiatra
19.30 Mesa redonda: Control de Estrés: prevención, mantenimiento y generalización.

Moderadora: Dña. Pilar Jurado Ortiz. Psicóloga
Elvira de Céspedes. Psicóloga
Laura Aguirre Povedano. Psicóloga
Mª Paz Aguilera. Coach de equipos
Carmen Molina. Psicóloga
Amelia Arenas. Psicologa

Para asistir es necesario inscribirse en: https://fepc.es/#inscribete-salud

Las ponencias se grabarán y se publicarán en el canal de YouTube de la Fundación Cajasol.

Estrés, protagonista del ciclo Mujer, Salud y Empresa en Córdoba