MIGUEL DEL MORAL. IMAGEN DE "CÁNTICO". SEDE CÓRDOBA

11oct*11novMIGUEL DEL MORAL. IMAGEN DE "CÁNTICO". SEDE CÓRDOBAEXPOSICIÓN Fundación Cajasol (Córdoba), Fundación Cajasol Córdoba (Avenida Ronda de Tejares, 32)(*)(GMT+02:00)

Detalles del evento

La Fundación Cajasol en colaboración con la Real Academia de Córdoba presentan la exposición Miguel del Moral. Imagen de «Cántico».

Comisariada por Miguel Carlos Clementson, la muestra nos conecta con la capacidad creativa de este maestro. La consideración de la figura humana, a través de una constante es­timación de la belleza como valor más trascendente; la persistencia de una peculiar nostalgia poética; sus particulares interpretaciones, manifiesta­mente idealizadas; la sensualidad de sus personajes y el profundo conocimien­to que tuvo del oficio, facultaron a Miguel del Moral, el pintor de «Cántico», para enfatizar, como valor fundamental de sus trabajos, el puro goce de PINTAR.

Desde 1997, el año anterior al del fallecimiento del pintor, no se había realizado  exposición monográfica alguna en torno a su obra y su memoria. Era necesario recuperar, pues, su nombre y su labor pictórica para la historiografía artística de una ciudad que tanto debe a su inspiración y a su maestría.

Fecha: del 11 de octubre al 11 de noviembre de 2024.

Horario: de lunes a sábados de 11h. a 14h y de 17h a 20h. Domingos y festivos, cerrado.

Lugar: sede Fundación Cajasol Córdoba (Avda. Ronda de los Tejares, 32).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Horario

Octubre 11, 2024 - Noviembre 11, 2024 (*) de lunes a sábado, de 11-14h y de 17-20h. Domingos y festivos cerrados(GMT+02:00)

Fundación Cajasol (Córdoba)

Get Directions