La Fundación Cajasol ha inaugurado hoy, en su sede gaditana, la exposición ‘150 años en Cádiz. Objetos emblemáticos de la Cruz Roja a través del tiempo’, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la Cruz Roja en Cádiz.

La exposición exhibe piezas singulares que muestran la trayectoria de la Cruz Roja en la ciudad de Cádiz a lo largo de este siglo y medio, acercando su historia a los ciudadanos.

El acto ha contado con la intervención de la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez; la presidenta provincial de Cruz Roja, Carmen de Lara, y la concejala de Cultura de Cádiz, Maite González.

Carmen de Lara ha dado comienzo al acto agradeciendo a toda la ciudadanía y a las administraciones públicas su acompañamiento a lo largo de estos años.

Por su parte, Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, ha recordado que “en la historia de todos nosotros siempre ha estado presente la imagen de la Cruz Roja” y ha destacado la gran labor humanitaria y la confianza que transmite esta organización.

‘150 años en Cádiz. Objetos emblemáticos de la Cruz Roja a través del tiempo’ estará abierta al público hasta el 17 de mayo, en horario de 11 a 14h y de 17 a 21h, de lunes a sábados. Domingos y festivos cerrado.