Enmarcada dentro de la programación de “Tramos de Cuaresma” en Cádiz, la Fundación Cajasol ha acogido hoy la inauguración de la exposición “Rosario. El alma de la música”, una muestra que expone un conjunto de piezas históricas y fotografías inéditas de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz.

La exposición conmemora el 25 aniversario de la Banda del Rosario de Cádiz con un centenar de piezas que muestran un repaso cronológico de la historia de las diferentes bandas de cornetas y tambores que han existido en Cádiz.  Se pueden contemplar objetos como banderines, instrumentos, partituras, uniformes y otras piezas relacionadas con la música profesional de la agrupación gaditana.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, que ha destacado la importancia de la música en la Semana Santa, afirmando los valores educativos y de convivencia que infunde la Banda del Rosario.

Posteriormente ha intervenido Sergio Figueroa, vicepresidente de la Banda del Rosario de Cádiz, que ha firmado la voluntad de la muestra a la hora de reflejar la evolución histórica en la fabricación de los instrumentos y uniformes que ha protagonizado la banda desde los años 70 y 80 hasta nuestros días.

La exposición podrá visitarse hasta el 6 de mayo, en horario de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.