La Fundación Cajasol, en el marco de su programación de Semana Santa «Tramos de Cuaresma» de Cádiz, ha inaugurado hoy una nueva edición de la exposición ‘Estrenos’, muestra que reúne una treintena de piezas de estrenos de la Semana Santa 2022 de Cádiz.

El acto ha contado con la presencia de María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz; Mercedes Colombo, delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, y Pablo Manuel Durio, comisario de la muestra.

Durio ha resaltado el valor de las piezas realizadas en diferentes talleres y que pertenecen a 15 Hermandades de la ciudad de Cádiz. Por su parte, la delegada de Cultura ha puesto en valor el valor patrimonial de las Cofradías de Cádiz y el apoyo de la Junta de Andalucía a las mismas.

Durante esos días, estarán expuestas piezas tan llamativas como el canasto del paso de la Sagrada Cena, el nuevo manto de la Virgen del Amparo, las nuevas insignias que se incorporan a los cortejos de varias cofradías, las cartelas de orfebrería del paso del Caído, o la nueva saya bordada de la Virgen del Patrocinio, entre otras.

La exposición estará abierta hasta el próximo 3 de abril, Domingo de Pasión, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a domingo.