La Fundación Cajasol ha inaugurado hoy, en su sede gaditana, la exposición ‘Latría. Arte y devoción eucarística’, con motivo de la celebración del Corpus Christi en Cádiz.

A través de esta exposición se ha buscado acentuar cómo ha vivido la ciudad a lo largo de la historia este culto al Santísimo, que la iglesia considera en el más alto escalafón de su actividad cultural, la LATRÍA que da título a la exposición.

Esta muestra nos permite adentrarnos en la vida sacramental de Cádiz, conociendo elementos concretos del culto eucarístico como son imágenes sagradas, piezas textiles, elementos de la más alta orfebrería, pinturas con motivos sacramentales o documentos que atestiguan la relevancia del culto al Santísimo.

En el acto de inauguración han intervenido Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz; José Manuel Verdulla, concejal de Hermandades y Cofradías en el Ayuntamiento de Cádiz; Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz, y Carlos Maura, comisario, que ha realizado un recorrido por la muestra.

Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, ha comenzado su intervención poniendo en valor la gran labor de conservación del patrimonio cultural que mantienen y aumentan las Cofradías y Hermandades de Cádiz.

Por su parte, Carlos Maura, ha explicado que “el título de la exposición, Latría, es porque hemos querido que el culto y la adoración al Santísimo sea el eje de esta exposición”. Y, ha concluido el acto guiando a los asistentes haciendo un recorrido por la muestra.

La exposición ‘Latría. Arte y devoción eucarística’ estará abierta al público hasta el 8 de junio, en horario de 11 a 14h y de 17 a 21h, de lunes a sábados. Domingos y festivos, cerrados.