La Fundación Cajasol participa en la exposición «Los Machado. Retrato de familia», una muestra que rinde homenaje a los poetas Manuel y Antonio Machado y que puede visitarse en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla hasta el 22 de diciembre. Entre las piezas más destacadas de la exposición se encuentra el Busto de Antonio Machado (1920), obra del escultor Emiliano Barral, que forma parte de la Colección Cajasol.
Comisariada por Alfonso Guerra y coordinada por Eva Díaz Pérez y Belén Castillo, la exposición reúne más de 200 objetos, incluyendo cartas personales, fotografías y recuerdos íntimos de la familia Machado. Entre los objetivos de la muestra se encuentra el de desmentir la creencia de que las trayectorias de los hermanos fueron muy divergentes, además de poner en valor su inmenso legado cultural.
La exposición estará abierta al público en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 de lunes a sábados, y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos. Se trata de una oportunidad única para conocer de cerca la vida y obra de dos de las figuras más importantes de la literatura española.
Esta colaboración refuerza el compromiso de la Fundación Cajasol con la promoción de la cultura y el patrimonio andaluz, consolidando su papel como referente en la difusión de la historia y el arte en la región.