La Fundación Cajasol celebra la gran noticia del regreso de las cofradías a las calles de Sevilla con la inauguración de dos exposiciones que sintetizan, de forma muy diferente, la esencia de la ciudad y de la propia Semana Santa: «Manolo Cuervo + Semana Santa: una visión de las cofradías desde la vanguardia” y “Cristóbal Ramos: cuando el barro cobra vida”.
En el acto, celebrado en la sala Vanguardia de la Fundación Cajasol, han estado presentes el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; el artista, Manolo Cuervo; el comisario de la exposición de Manolo Cuervo, Francisco Ros; el Hermano Mayor de la Hermandad del Museo, Juan María Toro, y el comisario de la exposición de Cristóbal Ramos, Juan Dobado, entre otros invitados y medios de comunicación.
Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “cada año celebramos y ponemos en valor las grandes tradiciones de nuestra tierra de manera diferente y según marcan los tiempos. No solo por las innovaciones y novedades que nos esforzamos por introducir cada primavera, sino también porque tenemos que reinventarnos y adaptarnos a cada momento y sus exigencias, siguiendo fielmente nuestro compromiso fundacional de servir a la sociedad sevillana y andaluza según sus necesidades. En esta ocasión, lo hacemos con dos propuestas expositivas que sintetizan, en sus dos polos opuestos perfectamente complementarios, la esencia misma de nuestra ciudad y de la propia Semana Santa”.
Se trata de una combinación de índole alquímica que une la tradición barroca y clásica de Cristóbal Ramos, por un lado, con la vanguardia y la innovación de la época moderna, representada por Manolo Cuervo.
Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha agradecido que “la Fundación siempre le ha tendido la mano a las hermandades de la ciudad y, de manera concreta, a este Consejo. Es un lujo abrir las puertas de este monumental edificio para albergar esta interesantísima exposición que estoy seguro va a encantar en la Sevilla cofrade y también a todos nuestros visitantes”, ha señalado el presidente de la institución cofradiera.
Las exposiciones podrán visitarse hasta el próximo 13 de abril, de lunes a sábado en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y domingos, de 12 a 19 horas.
Durante la Semana Santa tendrá horario de mañana.
La entrada es libre hasta completar aforo.
Además, se pondrán en marcha, como es habitual, visitas guiadas individuales los viernes (18 horas ) y los sábados (12 horas), cuyas entradas se pueden adquirir en nuestra taquilla, por venta telefónica y vía online.
Las visitas de grupos se podrán concertar a través del correo reservas@cajasol.com