La Fundación Cajasol ha inaugurado hoy en su sede de Córdoba la exposición Miguel del Moral. Imagen de Cántico, una muestra comisariada por Miguel Clementson en colaboración con la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Esta exposición rinde homenaje a uno de los artistas plásticos más importantes del siglo XX en la ciudad, Miguel del Moral (Córdoba, 1917-1998).

El proyecto expositivo se centra en la destacada obra pictórica de Del Moral, cuya trayectoria artística abarcó también la escultura, la cerámica y la restauración de piezas patrimoniales de gran valor. Su sensibilidad artística y su incansable inquietud creadora le convirtieron en un referente en múltiples disciplinas, destacando además por su labor como muralista.

La exposición también incluye un catálogo que recoge, además de las obras expuestas, su obra mural y las vidrieras, piezas que, debido a su complejidad para ser trasladadas, no estarán físicamente en la muestra, pero se consideran esenciales en el inventario de sus mejores trabajos.

Como actividad paralela, se van a desarrollar Talleres Inclusivos y Accesibles “Ilustrando los colores”, diseñados para la participación de personas con discapacidad o diversidad funcional en el ámbito cultural.  La actividad se inspira en la faceta de ilustrador de textos y poemas del artista Miguel del Moral. Se utilizarán la expresión plástica para expresar sentimientos al escuchar los sencillos poemas sobre el color del poeta Federico Gallego Ripoll. Se facilitará la comprensión del lenguaje a través de imágenes relacionadas.  Durante el taller se realizarán las siguientes acciones: comunicarnos con un lenguaje sencillo o sistema alternativo; observar o tocar; pintar con pincel, lápices, ceras, rotuladores; en menor medida cortar y pegar.

La exposición podrá visitarse en la sede de la Fundación Cajasol, en Ronda de los Tejares, 32, hasta el próximo 11 de noviembre, de lunes a sábados, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.