Una vez más, la Fundación Cajasol se ha sumado como entidad colaboradora de la Feria del libro de Sevilla, una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Feria del Libro de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla. En esta última edición, un total de 14.860 personas han acudido a las 136 actividades programadas durante los once días que ha durado la Feria del libro.

Dentro del marco de la Feria del Libro de Sevilla, la Fundación Cajasol ha acogido en la sede , del 27 de octubre al 3 de noviembre, la representación teatral “Vázquez contra Velázquez”, una actividad para alumnos y alumnas de primaria, en cuya organización han participado el Grupo Anaya y la delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla. Más de 1000 escolares han disfrutado de esta animación teatral, coincidiendo precisamente, con el IV centenario del nombramiento de Velázquez como pintor del rey Felipe IV.

Esta propuesta teatral ha estado incluida dentro de un circuito por las distintas casetas que formaron parte de la Feria del libro 2023, con el propósito de involucrar a los más pequeños en esta cita anual con los libros.

Para un público adulto, la Fundación Cajasol ha servido también de escenario para la presentación del último trabajo de la escritora Susana Martín, titulado “Babilonia 1580” . Se trata de un libro donde la autora mezcla la historia y la fábula en una Sevilla que vive su momento de máximo esplendor como capital del comercio entre el Nuevo y el Viejo Mundo. La escritora ha estado acompañada de Mª del Rosario Martínez Navarro y Julio Muñoz ‘Rancio Sevillano’.