La azotea de la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha acogido este viernes 11 de septiembre el acto de entrega del XXIX Premio Agustín Merello de la Comunicación, que impulsan la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y nuestra Entidad y que el jurado ha decidido conceder al periodista Fernando Santiago Muñoz (1958). Con este galardón, creado en memoria del desaparecido periodista Agustín Merello, se busca distinguir a profesionales de la información, entidades e instituciones que destaquen por sus valores periodísticos y humanos en el desempeño de su labor.

El jurado, compuesto por José María Izquierdo, como presidente, Taite Cortés, como secretaria, Kitty Pastor, Mercedes de Pablos, Francisco Correal y María del Mar Díez, ha considerado, de forma unánime, la trayectoria y el trabajo incansable de Fernando Santiago, que acumula todos los valores que pretende reconocer el Premio Agustín Merello de la Comunicación. «Fernando Santiago ha sido uno de los primeros periodistas en utilizar un blog como manera de desarrollar su oficio. Su blog ‘Con la venia’, alojado en los medios digitales del Grupo Joly, se ha convertido en una referencia local y regional, y ha complementado el periodismo convencional proporcionando información, interpretación y variedad de contenidos propios que reflejan casi todos los géneros periodísticos», apuntan.

Desde la Asociación de la Prensa de Cádiz se destaca que Fernando Santiago ha sido durante 12 años la cara visible de los periodistas gaditanos. Sus repetidos mandatos como presidente se caracterizaron por el notable aumento de la presencia institucional de la entidad. Fernando Santiago es jefe del Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz; departamento que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

Entre los anteriores ganadores se encuentran profesionales de la información como Soledad Gallego Díaz, Matías Prats, Luis Del Olmo, Iñaki Gabilondo o John Carlin.