La Fundación Cajasol ha recibido hoy una Fiambrera de plata, galardón que entrega el Ateneo de Córdoba para reconocer la labor cultural de personas y colectivos.

Los galardonados en esta edición han sido el director y guionista cinematográfico Guillermo Rojas, el compositor y cantautor Amancio Prada, el escultor José Manuel Belmonte, la pintora Julia Hidalgo Quejo, el historiador Pedro Poyato Sánchez, el investigador Manuel Gahete Ortiz y el grupo de teatro del Aula Intergeneracional de la Universidad de Córdoba.

Asimismo, han concedido dos fiambreras extraordinarias a la Fundación Gala por su labor y ayuda con los jóvenes creadores y a la Fundación Cajasol, por el apoyo que viene prestando a la cultura cordobesa durante años. También han sido nombrados ateneísta de Honor Antonio Flores Herrera y presidente de Honor del Ateneo de Córdoba, Antonio Varo Baena.

La gala, que ha tenido lugar en el Círculo de la Amistad, ha contado con la participación de Juan Manuel Carrasco Guerrero, delegado de la Fundación Cajasol en Córdoba, que ha expresado la gratitud de nuestra institución por este reconocimiento, que nos anima a continuar y reforzar nuestro compromiso con la cultura en Córdoba.

Los premios Fiambrera de Plata fueron creados por el Ateneo de Córdoba en 1987 para reconocer la labor de personas y colectivos en las letras, las artes y las ciencias, la defensa de los derechos humanos y otras nobles causas.