Ayer tuvo lugar la clausura de la IV edición del concurso de emprendimiento ‘I’m Growlaber’, iniciativa en la que colabora la Fundación Cajasol, promovida la Asociación de Empresarios del Sur de España Cesur a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) y por la startup sevillana ec2ce.
“Hay que tener mentalidad emprendedora, no esperar a que nos solucionen los problemas” con estas palabras Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se ha dirigido a los alumnos participantes en la final de la IV edición de I´m Growlaber.
Imbroda ha sido el encargado de clausurar este concurso, que por primera vez se ha celebrado íntegramente online. El consejero andaluz ha hecho referencia a la importancia de que las empresas se acerquen a la comunidad educativa. “Es necesario tener puntos de encuentro como este de I´m Growlaber”, ha dicho Imbroda, quien también ha asegurado que le “emociona ver proyectos de nuestra gente joven analizados por expertos”. Así mismo, el responsable de educación andaluz ha animado a los alumnos a apostar por el emprendimiento para hacer frente a las altas tasas de paro juvenil que registra la comunidad, “vosotros mismos debéis construir vuestros proyectos, sin miedo al fracaso”.
Durante la final, los jóvenes han dispuesto de 5 minutos para presentar los proyectos en los que han estado trabajando durante todo el curso escolar. Finalmente, los centros ganadores de esta cuarta edición de I´m Growlaber han sido los alumnos Colegio Altasierra de Espartinas (Sevilla) con el proyecto Securitas Hall, un corredor de seguridad anticovid con multitud de sensores y medidas higiénicas para espacios muy transitados como colegios, centros comerciales etc. Segundo premio para el Colegio Buen Pastor de Sevilla por el trabajo Geometría Fractal para la detección de enfermedades neurodegenerativas, en el que se explica la importancia que ha adquirido la geometría fractal en el estudio, diagnóstico y tratamiento la esclerosis múltiple. Y tercer premio para el IES ACCI de Guadix (Granada) por el trabajo Lazarys, creación de un plan de empresa para un centro de día en Jerez de Marquesado. Cada centro ganador recibirá un trofeo conmemorativo, un cheque para invertir en material escolar y un regalo para cada participante.
En esta ocasión, el jurado que ha valorado los trabajos ha estado compuesto Ignacio Salcedo, CEO de Greening; Florencio Chacartegui, Director General de Hidral; Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla; Ricardo Pumar, presidente de Insur; Mercedes Camacho, responsable de actividades de la Fundación Cajasol; Silvia Otero, fundadora de Sucoaching; Jesús Soto, Profesor de la Universidad de Sevilla; Ricardo Arjona, Founder & Chairman de ec2ce; Pedro Carrillo, Founder & CEO de ec2ce; y Fernando Seco, Fundador y Vicepresidente ejecutivo de CESUR.
Esta cuarta edición de I´m Growlaber ha contado con la participación de los centros: Adharaz (Sevilla), Albaydar (Sevilla), Altasierra (Sevilla), Buen Pastor (Sevilla), Colegio San Juan Pablo II (Almería), CEU San Pablo (Sevilla), Guadalete (El Puerto de Santa María, Cádiz), IES El Carmen (Cazalla de la Sierra, Sevilla), IES ACCI (Guadix, Granada), CES Ramón y Cajal (Granada).